En LASER Y ULTRASONIDO OCULAR realizamos todos los estudios necesarios para el diagnóstico de enfermedades oculares, que incluyen:

Fluorangiografía retiniana: estudio con medio de contraste intravenoso que permite detectar anomalías de la circulación de la retina. Estudio esencial para el seguimiento de los problemas visuales del paciente diabético. Útil también en oclusiones venosas, degeneraciones propias de la edad y otras patologías. Se realiza bajo supervisión médica.

Tomografía de coherencia óptica (OCT): mediante una serie de cortes de las distintas capas de la retina y el nervio óptico reconstruye una imagen tridimensional que permite detectar anomalías microscópicas de estos órganos. Es el estudio más avanzado para problemas de retina y alteraciones del nervio óptico en casos de glaucoma.

Campimetría: el aumento de la presión intraocular puede dañar al nervio óptico sin que el paciente lo note hasta que el daño está avanzado, esto se conoce como glaucoma. En etapas iniciales se pierde parte del campo visual, y la evaluación del mismo mediante la campimetría es esencial para la vigilancia y control de esta enfermedad.

Ultrasonido diagnóstico: mediante ondas ultrasónicas este procedimiento permite obtener una verdadera radiografía del ojo y las estructuras vecinas, facilitando el diagnóstico de tumores, hemorragias internas, desprendimiento de retina y muchas anomalías más

Ultrasonido para cálculo de lente intraocular: el ojo humano tiene dos lentes naturales, uno interno llamado cristalino y uno superficial llamado córnea. El cristalino puede opacarse con la edad y esto constituye la catarata. La cirugía de esta anomalía incluye la eliminación del cristalino opaco y la colocación de un lente que lo substituya. Mediante ultrasonido se determina el poder (graduación) que dicho lente debe tener.

Topografía corneal: mapa digitalizado de la córnea que permite conocer su curvatura, grosor y posibles anomalías. NO debe realizarse una cirugía correctiva de miopía o astigmatismo sin antes contar con este estudio.

Refracción automatizada: determinación de la graduación (refracción) del ojo para valoración de miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Nuestra clínica ofrece también el servicio de laboratorio para examenes preoperatorios: Biometría hemática, química sanguínea, pruebas de coagulación y electrocardiograma.

LASER Y ULTRASONIDO OCULAR es un centro de referencia para estudios y cirugías que no ofrece consulta directa a los pacientes. Su médico oftalmólogo es el indicado para recomendar los estudios de diagnóstico pertinentes y en su caso programará las cirugías o procedimientos necesarios para su problema ocular.

Si usted no cuenta con un especialista de su confianza puede consultar la siguiente lista de médicos oftalmólogos certificados.

ESTUDIOS QUE USTED PUEDE SOLICITAR DIRECTAMENTE EN NUESTRA CLINICA PREVIA CITA